Blog

Kazajistán

Introducción

Kazajstán es el noveno país más grande del mundo por tamaño, y es más del doble del tamaño de los otros estados de Asia Central juntos, se encuentra rodeado por tierra por lo que no cuenta con litoral marítimo. También es el país más rico de Asia Central, debido a sus grandes reservas de petróleo y gas natural. El país heredó la cultura de la antigua "Ruta de la Seda", el estilo de vida nómada y la Unión Soviética que tuvo una gran influencia en su formación. Esta mezcla hace que Kazajistán sea tan diferente de cualquier otro país de la región y del mundo. Los kazajos nativos son un grupo étnico turco. Los kazajos son musulmanes y emigraron a la región en el siglo XIII, se unieron como una sola nación a mediados del siglo XV. Kazajistán se convirtió en miembro de la República Soviética en 1936. El área fue conquistada por Rusia en la segunda mitad del siglo XIX y ahora es un país independiente cuya religión más grande es el Islam.

La Iglesia

Los creyentes kazajos, casi inexistentes en 1990, crecieron a más de 15.000 en 2010, y ahora hay más de 100 congregaciones de habla kazaja. Aún así la población que profesa el cristianismo es mínima y en su mayoría ortodoxos.

Puntos de oración
  • - Muchos creyentes enfrentan persecución, ora por aquellos que son acusados falsamente y encarcelados por predicar el evangelio.
  • - Las familias son el núcleo de la sociedad en Kazajistán. Ora para que los jefes de familia pongan su esperanza en Cristo.
  • - Ore para que la iglesia en Kazajistán tenga sea envestida de poder de ser una luz para la nación.

Sobre el Author

Related Posts

Siria

Siria

Introducción Siria, situada en Asia Occidental, tiene una superficie de 185.180...
China

China

Introducción Con 1.400 millones de habitantes, China tiene la población más alta...