Blog

Israel

Introducción

Con su capital como Jerusalén, Israel está ubicado en el corazón de medio Oriente colindando con Egipto, Líbano y el Mar Mediterráneo. Israel es conocido como la "Tierra Santa" y cuenta con tres de las principales religiones del mundo dentro de sus fronteras: cristianismo, islam, judaísmo. Es por ello su riqueza en hechos históricos que datan a antes de nuestra era, y de muchos sucesos bíblicos los cuales vuelven irresistible para los miles de peregrinos que acuden anualmente para visitarle. No podemos dejar de lado la realidad de  que éste territorio experimenta una lucha violenta debido al conflicto entre los grupos islamistas radicales que se han fijado como objetivo el exterminio del Estado judío. Después de siglos en dónde gobernaron distintos reinos e imperios, al final de la Segunda Guerra Mundial, el consejo de Administración Fiduciaria de la ONU otorgó al pueblo judío un estado y territorio y en 1948 renació la nación de Israel como la conocemos actualmente. Durante más de dos mil años, intentaron usurpar su identidad y fueron dispersados al rededor del mundo, pero hoy; es una nación que ha renacido con fuerza y que honra la memoria de todos aquellos que pagaron un alto precio para que esto fuera posible.

La Iglesia

El cuerpo de Cristo en Israel forma parte únicamente del 2% de la población total y la población de los evangélicos es aún menor en porcentaje. Según el ministerio Open Doors, 146.000 cristianos viven en Israel y el 90% de ellos son ciudadanos no judíos, mientras que unos 10.000 son creyentes mesiánicos. Open Doors también afirma que en muchos casos los cristianos sufren acoso por parte de grupos ultraortodoxos. Aunque es una minoría en el país, estos grupos religiosos tienen una gran influencia. Por otra parte, la realidad es que el pueblo judío ha estado más expuesto al evangelio en los últimos 40 años que en el último milenio. La Iglesia en Israel está constantemente buscando formas prácticas de mostrar el amor de Jesús a cada judío mediante su manera de vivir.

Puntos de oración

  • Ora por la paz de Jerusalén e Israel  (Salmo 122).
  • Ora por la Iglesia en la tierra prometida para que puedan compartir poderosamente el evangelio.
  • Ora para que Dios enternezca el corazón del pueblo judío al evangelio para que de esta manera puedan encontrarse con su salvador, Yeshua.
  • Ora por los palestinos que no conocen a Jesús para que tengan un encuentro profundo y que puedan disfrutar de su amor.
  • Ora para que los jóvenes en Israel tenga un encuentro con su Mesías.

 

Sobre el Author

Related Posts

Birmania

Birmania

Introducción Birmania (Myanmar) se encuentra en el sudeste asiático y limita con...
Japón

Japón

Introducción Una de las sociedades más admirables del mundo, Japón combina de...