Blog

Estados Unidos de América

Introducción

Estados unidos de américa, una colonia originalmente británica fundada en 1776, se ha convertido en una tierra de sueños, oportunidades y libertad para muchos inmigrantes que han entrado a este territorio. Localizado en la región norte de América, EUA cuenta con una población de 331,626,890 habitantes hasta el día de hoy. Es una superpotencia mundial conocida por tener una base militar y una economía fuerte. Sin embargo, los daños de la esclavitud y otras prácticas inhumanas en contra de las minorías han dejado heridas abiertas dentro de esta tierra.

La Iglesia

Aunque EUA fue fundada en principios cristianos que formaron la nación, estos se han ido perdiendo y van en descenso constante. De acuerdo con encuestas realizadas por The Pew Research Center y Barna Group, el cristianismo está en declive en EUA con el mayor grupo de 18-29 años (milenials y generación z) dejando atrás su fe. En el 2019, 65% de la población de EUA se identificaron como cristianos, sin embargo, menos del 30% practica su fe.

En contraste, por más de un siglo EUA ha sido una fuerza misionera que ha enviado y recibido miles de trabajadores de las naciones, cambiando completamente el panorama espiritual de naciones enteras.

Puntos de oración

  •        -   Orar por avivamiento en el cuerpo de Cristo en esta nación, especialmente en los corazones de los jóvenes; que sean                   llenos de el espíritu santo y experimenten a Jesús.       
  •        -  Orar por los misioneros que tuvieron que volver inesperadamente a EUA debido a COVID-19, muchos están pasando                  por dificultades financieras, emocionales y espirituales.                 
  •        -   También orar por aquellos misioneros que siguen en el campo, que sean fortalecidos y empoderados
  •        -  Orar por unidad en el cuerpo de Cristo y para que todos nosotros nos amemos realmente como Cristo nos amó a                          nosotros                    

Sobre el Author

Related Posts

Birmania

Birmania

Introducción Birmania (Myanmar) se encuentra en el sudeste asiático y limita con...
Argentina

Argentina

Introducción Argentina está situado en el extremo sureste del continente Americano....