Blog

Birmania

Introducción

Birmania (Myanmar) se encuentra en el sudeste asiático y limita con Tailandia y el mar de Andaman. Este es el país más grande del sudeste asiático con una población de 54 millones de personas. La capital de Birmania es Naypyidaw, y el país alberga a más de 100 grupos étnicos, siendo la población bamar la mayoría en la región. El idioma oficial es el birmano,  además de otras 100 idiomas en la región. Después de que Myanmar obtuvo su independencia en 1948, las guerras civiles han asolado la nación por décadas debido a un golpe que condujo a una dictadura militar que duró hasta 2011. En los últimos años, el poder militar se deterioró y un gobierno civil fue establecido. Sin embargo, la fuerte presencia militar continúa causando disturbios civiles en la región hasta el día de hoy.

La Iglesia

Según el ministerio Open Doors, el nacionalismo religioso es la corriente más fuerte en Myanmar. Al día de hoy, el 87% de los birmanos practican el budismo Theravada, y cualquiera que no practique la creencia es visto como una amenaza para el gobierno. Los cristianos, una minoría, constituyen solo el 8% de la población, sufren persecución, acoso y encarcelamiento por parte de su gobierno. A los misioneros extranjeros se les ha prohibido ingresar a Myanmar, pero a pesar de la represión del ejército, la Iglesia continúa creciendo y compartiendo el evangelio. Según Prayercast, muchos monjes budistas siguen a Jesús.

Puntos de oración

  • - Ora por esta nación, los disturbios civiles y la violencia continúan creciendo en la región. Ora por la paz y la justicia en esta nación.
  • - Ora para que el Cuerpo de Cristo sea fortalecido y luz medio de la oscuridad. Ore para que sean ejemplos del amor de Cristo hacia sus vecinos y enemigos.
  • - Ora por puertas abiertas para que el evangelio entre al país y por favor para aquellos que son pioneros en estos esfuerzos.
  • - Ora también por las mujeres y los niños que son víctimas de la trata humana en esta región.

Sobre el Author

Related Posts

Un Asunto De Tiempo.

Un Asunto De Tiempo.

Por Tethe Fernandez Ocho en punto de la noche. Las campanas entonan una melodía...
China

China

Introducción Con 1.400 millones de habitantes, China tiene la población más alta...